Sociedad | Actualidad

Prisión provisional para el acusado de matar de un disparo a una mujer embarazada en La Vall d'Uixó

La jueza le imputa los delitos de homicidio y de tenencia ilícita de armas y deja en libertad a los otros dos detenidos

Una reyerta en la calle en la que se vieron implicadas varias personas es la causa que se investiga en el suceso de la Vall d'Uixò (Castellón) en el que una mujer embarazada de 27 años recibió un disparo en la cabeza. / Domenech Castelló (EFE)

Vall d'Uixó

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental por un disparo de arma de fuego en La Vall d’Uixò. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el acusado queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de una calificación posterior, por delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Además, la magistrada ha recibido a otros dos detenidos en relación a estos hechos. Para ellos ha decretado la libertad provisional con obligación de comparecer una vez a la semana en sede judicial. Están investigados por supuesta cooperación o encubrimiento de los delitos.

Dos personas más en libertad

Por último, también han comparecido ante la juez, en este caso en calidad de investigadas no detenidas por delito de encubrimiento, otras dos personas implicadas en el mismo suceso. Son un hombre y una mujer que habían sido arrestadas en un primer momento y que fueron puestas después en libertad después por las propias fuerzas de seguridad tras comparecer en sede policial.

Respecto a estos dos últimos investigados, no había lugar a adoptar resolución alguna respecto a su situación personal al haber comparecido voluntariamente en el juzgado ya en situación de libertad.

Una pelea entre familias

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche. Fuentes de la investigación apuntan a que la mujer podría haber recibido el impacto de bala en el marco de una pelea entre familias y se descarta un caso de violencia de género.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

En un primer momento la Policía Nacional y la Guardia Civil no practicaron ninguna detención pero dos días después consiguieron localizar al presunto autor del disparo mortal y a las personas que podrían haber colaborado para encubrir el delito y facilitar la huida del detenido.