Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

Los hoteles de Benidorm entran en calor en febrero con la ocupación más alta de la Comunitat

Las previsiones para la segunda quincena se disparan ya por encima del 68%

Imagen de archivo de uno de los emblemáticos hoteles de la capital turística de la Costa Blanca, el Hotel Pueblo Benidorm / Cadena SER

Benidorm

La ocupación hotelera sale del letargo invernal y se anima de cara a la estación primaveral. Según los últimos datos de la patronal hotelera Hosbec Benidorm ha marcado el mejor registro de ocupación media en toda la Comunitat Valenciana en lo que va de febrero con un 67,5%.

"La primavera está ya a la vuelta de la esquina y el buen tiempo, estable y soleado, que estamos disfrutando estos días favorece un incremento importante de las reservas hoteleras en todos los destinos de la Comunidad Valenciana, tanto nacional como internacional. No podemos obviar que, según los datos de procedencia, más de la mitad de los turista en la Comunidad Valenciana que se alojan en hoteles son internacionales, con un 60% en el caso de Costa Blanca", han explicado en un comunicado.

Más información

El destino Benidorm registra ese 67,5% de ocupación entre el 1 y el 15 de febrero. Cabe destacar que a pesar de aumentar los datos respecto a la quincena anterior gracias al Benidorm Fest, aunque lamentan que "los registros se encuentran lejos de los recogidos en 2019", cuando este indicador alcanzaba el 78%.

En lo que hace a las nacionalidades la proporción entre el mercado nacional e internacional se encuentra prácticamente equilibrada. El turismo doméstico lidera la tabla con una cuota del 48,8%, seguido en segundo lugar por el británico con un 36,2%.

Después, a larga distancia y con cuotas del 5% se encuentran los mercados belga y neerlandés, y finalmente, con una cuota más reducida el irlandés con un 1,3%. El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00