Vuelve el entierro de la sardina para cerrar el carnaval en Villena
Pepe Hernández es el impulsor de esta tradición que lleva haciéndose en Villena desde 1.991

Villena
Pepe Pastillo es un hombre inquieto y siempre anda metido en mil y una aventuras. Ya preparando las fiestas del Medievo, hoy toca enterrar a la sardina. Un acto que él mismo comenzó hace ahora 32 años y que solo se ha dejado de hacer en 3 ocasiones. Los últimos dos años por la pandemia y otro año, recuerda el artista, por lluvia.
Y aunque hace muchos años que se dedica a confeccionar el ataúd donde yace la sardina, no se le acaban las ideas. Así que este año, volveremos a sorprendernos con el diseño. Además, desde hace unos años se decidió que el desfile visitara cada año un barrio de la ciudad, algo que lo hace uno de los desfiles más itinerantes de Villena.
Para Pepe Hernández, lo más importantes es que podamos de nuevo, vivir esta bonita festividad y anima a todos y todas a disfrutar esta tarde del recorrido que saldrá desde la Plaza de Santiago para llegar al parque de la Banda Municipal de Música, donde se llevará a cabo el reparto de las tortas de sardina.
En las últimas ediciones se llegaron a repartir unas 2.000 tortas y para esta edición se espera el mismo éxito de convocatoria, para la que se pide vestir de riguroso luto




