Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El despotismo (poco o nada) ilustrado del bipartito

Los gobiernos no solo se legitiman cada cuatro años cuando acudimos a las urnas

La Columna de Carlos Arcaya: «El despotismo (poco o nada) ilustrado del bipartito»

Alicante

Ni estrategia ni táctica. No se entiende que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se enrede siempre con la participación ciudadana. Los sindicatos son los últimos en afearle que no convoque el Consejo Económico y Social.

La del bipartito, esta especie de nuevo despotismo (poco o nada) ilustrado, es una forma curiosa de entender la democracia y más en los tiempos que corren, en los que la tecnología permite acercar al ciudadano a la toma de decisiones.

Además, si es previsible que no se aprueben los presupuestos de este año es precisamente porque a lo largo del mandato el alcalde Barcala no ha sido generoso ni con la oposición ni con el tejido social alicantino. Y, sin embargo, por el contrario, el bipartito apoya la tramitación de una declaración de Vox contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley de plazos del aborto.

¿Por qué este nuevo guiño a la formación ultra? ¿No deberían marcar distancias con ellos para demostrar que no son iguales? Los gobiernos no solo se legitiman cada cuatro años cuando acudimos a las urnas. No es lo mismo gobernar que hacer progresar a una ciudad.