Sociedad

Mujer de 43 años que se desplaza a trabajar, perfil del usuario de la EMT

Este miércoles se presentan las nuevas validadoras de la EMT que permitirán nuevos métodos de pago, como la tarjeta bancaria, o de validación con el móvil

Intercambiador de la EMT de València en la calle Xàtiva de la ciudad, donde para la línea C-1, que conecta con el intercambiador de la porta de la Mar. / Ayuntamiento de València EUROPA PRESS

València

Mujer, de unos 43 años, que se desplaza para trabajar. Es el perfil mayoritario de las personas usuarias de la EMT.

Según fuentes de la empresa municipal de transportes, más del 66 por ciento de las personas que suben a los autobuses urbanos son mujeres, trabajadoras por cuenta ajena en casi el 53 por ciento de los casos.

Como decimos, con una media de 43,1 años, con estudios medios o superiores y que mayoritariamente, en más del 80 por ciento de los casos, vive en la ciudad de València.

En cuanto al comportamiento, se trata de una persona usuaria que usa EMT todos los días, más de la mitad de los encuestados, para trabajar o estudiar, usando mayoritariamente entre dos y tres líneas diferentes.

Nuevas validadoras

Hablando de la EMT, mañana se van a presentar las nuevas máquinas validadoras, totalmente digitales, que permitirán nuevos métodos de pago, como la tarjeta bancaria, o de validación con el móvil.

El Ayuntamiento lleva trabajando en este proyecto de renovación de lo que se conoce como ticketing desde hace meses para el que se consiguió una importante ayuda de los fondos europeos Next Generation. Las nuevas validadoras son más accesibles.

Incluso se anunció que se instalarían también en la zona central de los autobuses para facilitar la validación o compra de billetes sencillos a las personas con movilidad reducida, especialmente quienes utilizan sillas de ruedas y acceden a los autobuses por la puerta central.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00