Ante el juez, los dos sospechosos del asesinato en Xàtiva de una mujer embarazada
Según ha informado la acusación particular, que ejerce la familia de la joven rumana víctima de asesinato, se trata de una comparecencia en la que se deberá hacer oficial la imputación formal hacia uno o los dos investigados.
Los dos sospechosos del asesinato de Isabella Raducanu, una mujer de 36 años que estaba embarazada y que fue apuñalada en junio de 2019 en Xàtiva, han sido citados en Instrucción 2 de esta localidad en una comparecencia previa a su enjuiciamiento por el tribunal del jurado.
Según ha informado la acusación particular, que ejerce la familia de la joven rumana víctima de asesinato, se trata de una comparecencia en la que se deberá hacer oficial la imputación formal hacia uno o los dos investigados.
Uno de los procesados es el autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah en Carcaixent, David S. alias 'El Tuvi', y el otro es Juan Vicente A.N., compañero sentimental de Isabella en el momento de su asesinato. Las mismas fuentes han apuntado la posibilidad de que la acusación se dirija únicamente contra uno de los dos procesados, si bien en esta vista deberán estar los dos presentes.
En prisión preventiva
El primero acudirá al juzgado conducido por la Guardia Civil, dado que se encuentra en prisión preventiva, y el segundo está en libertad."El Tuvi", que declaró en este mismo juzgado hace un año en calidad de investigado, negó ser el autor del crimen de Isabella Raducanu y aseguró que si algún conocido le vincula con la muerte de esta joven es porque está molesto con él por haber matado a Wafaa.
La acusación particular que representa a los familiares de Isabella Raducanu solicitó en aquel momento prisión preventiva para el investigado, pero la jueza la denegó al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por estar ya en prisión preventiva.
En un primer momento, la Policía Nacional descartó la participación de 'El Tuvi' en la muerte de Isabel Raducanu, una mujer embarazada de seis meses que falleció estrangulada y acuchillada en su vivienda de Xàtiva el 11 de junio de 2019, cinco meses antes de la desaparición de Wafaa, pero posteriormente afloraron indicios en su contra.
La acusación contra 'El Tuvi' se fundamenta en el testimonio de un amigo, que afirma que éste le confesó el crimen de Isabella, y en el hecho de que su ADN fue hallado en la escena del crimen.
Los matinales de SER XÀTIVA