El nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche triplicará la superficie de quirófanos
Con una inversión de unos 17 millones de euros, está previsto que la ampliación de esta zona del hospital este disponible a finales de 2024 ampliando a 12 los quirófanos disponibles y dotando al centro de tecnología avanzada
La estancia del conseller de Sanidad en Elche ha continuado con la visita a las obras del bloque quirúrgico que se está construyendo en el Hospital General de la ciudad. Obras que suponen una inversión de unos 17 millones de euros y que se están compatibilizando con los trabajos de prestación asistencial ya que se están llevando a cabo con el edificio en funcionamiento.
Tras los trabajos, el centro dispondrá de un bloque quirúrgico nuevo que se distribuirá en las plantas tercera y cuarta del centro sanitario, triplicando así el espacio actual de quirófanos pasando de 8 a 12. Además contará con una sala de intervencionismo, una unidad de recuperación, zona de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal. Pero no solo eso, el conseller, Miguel Mínguez, ha explicado que la mejora también apuesta por la tecnologías ya que se van a incorporar nuevos tacs, resonancias y aceleradores lineales de alta tecnología que permiten un tratamiento del cáncer mucho más preciso. Además, ha anunciado que se pondrá en marcha dos nuevas técnicas como son la radioterapia introperatoria también para mejorar el tratamiento de los pacientes con cáncer y el robot 'Hugo', una herramienta quirúrgica que permite una mayor precisión y seguridad al cirujano así como un mayor postoperatorio para el paciente. Las nuevas tecnología estarán disponibles en pocos meses pero el bloque quirúrgico no estará operativo hasta finales del año 2024.
Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER