Gayà no sufre una lesión grave y su evolución determinará si viaja a Barcelona o reaparecerá frente a Osasuna
El capitán sufre un esguince ligamentoso en el tobillo derecho, mientras Marcos André padece un esguince pero en la articulación mediotarsiana del pie izquierdo
Valencia
Las pruebas a las que fue sometido el capitán del Valencia José Luis Gayà confirmaron que sufre un esguince de ligamentos en el tobillo derecho y que ha presentado una notable mejoría en las últimas 48 horas.
Gayà se lesionó el lunes en el campo del Getafe y salió con muletas del Coliseum Alfonso Pérez pero el martes ya fue sin ellas a la Ciudad Deportiva y este martes ha regresado a Paterna para seguir con el tratamiento y lo ha hecho aún con mejores sensaciones.
El club valencianista no ofrece en su comunicado un tiempo estimado para su reaparición y apunta que el jugador seguirá un “tratamiento de rehabilitación y readaptación hasta su mejoría clínica”.
Lo normal con una lesión así es que estuviera un mínimo de dos o tres semanas de baja pero que dada la buena recuperación Rubén Baraja y los médicos tendrá que evaluar si está en condiciones de entrar en la convocatoria para viajar al Camp Nou o esperar una semana más para su reaparición en Mestalla el sábado 11 de marzo ante Osasuna.
Marcos André, también sufre un esguince pero en la articulación mediotarsiana del pie izquierdo y que junto a Gayá se une a la lista de bajas con Cavani y Nico González para recibir a la Real Sociedad. La buena noticia para el 'Pipo' es que recuperará a Thierry Correia y a Samu Castiellejo.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia