La Asamblea Feminista de Valencia convocará una huelga general para el próximo 8M porque "hay avances, pero queda mucho" y su propia manifestación
El movimiento volverá a salir dividido a las calles y desde la Asamblea defienden su no participación en la manifestación institucional: "Todas las diversidades tienen que estar cómodas"
València
La Asamblea Feminista de Valencia convocará una huelga general feminista el próximo 8 de marzo, tal y como se hizo en 2018 y 2019. Según su portavoz, Mireia Biosca, una vez superada la pandemia "es momento de ser más combativas".
El próximo Día de la Mujer el movimiento volverá a salir a las calles dividido. La Asamblea, según Biosca, no participará en la manifestación institucional y celebrará la suya propia bajo el lema "Frente al capitalismo violento, feminista disidente" porque "una sola manifestación se queda corta".
La Asamblea Feminista de València convocará una huelga general feminista el próximo 8M
Biosca asegura que la huelga, de momento, está secundada por la Intersindical y por la Coordinadora Obrera Sindical (COS) y confía en que se sumen los sindicatos mayoritarios porque no quieren que sea un 8M festivo. "Los niveles de violencia que sufrimos las mujeres continúan estando en el día a día. Tenemos muchos motivos para volver a las calles y hay que ser combativas", ha asegurado.
En opinión de Biosca, para la Asamblea Feminista es importante también "avanzar en la lucha antiracista". La portavoz explica que recorrerán la ciudad en una manifestación alternativa porque aboga por la necesidad de promover un feminismo "en el que todas las personas estemos cómodas".
Según Biosca, el antiracismo y la lucha transfeminista tienen que estar en el centro: "El feminismo es abierto". "Hacer un falso consenso de que solo haya una manifestación no sería real. Hay acuerdos, pero queremos una manifestación en la que todas las diversidades que están dentro del feminismo se sientan cómodas", ha concluido.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...