Las obras del acelerador lineal ubicado en el hospital Francesc de Borja de Gandia, a buen ritmo
Ayer mismo se recibía la visita de los responsables médicos del servicio de Radioterapia del Hospital Clínico de Valencia, referente del futuro servicio de Radioterapia de Gandia, que pronto verá la luz

Estado de las obras de la zona en la que se va a instalar el acelerador lineal. / DS Gandia

Gandia
En el ámbito sanitario, estamos de enhorabuena en la comarca al poder disponer en breve de un nuevo servicio del que se beneficiarán pacientes con necesidades especiales, como son los enfermos de cáncer.
Y es que las obras del “acelerador lineal” ubicado en el Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia continúan a buen ritmo. Ayer mismo se recibía la visita de los responsables médicos del servicio de Radioterapia del Hospital Clínico de Valencia, referente del futuro servicio de Radioterapia de Gandia, que pronto verá la luz.
Recordemos que gracias a estas obras, el hospital Francesc de Borja dispondrá de un servicio del que podrán hacer uso los pacientes oncológicos, que podrán realizarse en Gandia las sesiones de radioterapia y evitar así desplazarse a Valencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, responsable de Sanidad de Gandia.
El acelerador se ubicará en el actual patio exterior detrás del área de Urgencias y ocupará una superficie de 360 metros cuadrados.
Además del búnker que contiene el acelerador y su sala técnica correspondiente, las instalaciones incluyen una sala de exploración con TAC, dos consultas médicas, una consulta de enfermería y una sala de radiofísica.
Está previsto que las obras finalicen en agosto de 2023. El presupuesto de 4 millones de euros, procede de fondos europeos a través del Plan INVEAT.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, responsable de Sanidad de Gandia 2

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




