Sociedad

Porcelanosa apuesta por los innovadores baños modulares en su XXIX Muestra Internacional

La firma del grupo, Butech, despunta con los baños industrializados y la robotización de los procesos

Pepe Fenollosa, gerente de Butech, durante la visita al espacio de Porcelanosa Offsite

Vila-real

Las firmas de Porcelanosa Grupo están inmersas en su 29º edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior. Hasta el próximo viernes 24 de febrero, la firma internacional, muestra en ocho espacios diferentes sus últimas novedades en soluciones y materiales de diseño para el sector residencial, hotelero y contract.

Radio Castellón ha visitado Porcelanosa Offsite donde se exhiben los últimos diseños de Butech que se especializan en los baños modulares. Esta construcción industrializada nace como una de las principales tendencias del sector inmobiliario actual. Además, el grupo vilarealense también se desmarca en los sistemas avanzados de fachadas ventiladas.

Para impulsar esta rama de negocio, se ha abierto una planta de producción de Porcelanosa Offsite, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y con una capacidad de producción anual que supera las 7.000 unidades. En esta nueva planta, para la que se han invertido diez millones de euros, dotándola de la maquinaria más moderna, se producirán baños y fachadas industrializadas, denominadas Monobath y Modfaçade.

La tecnología está muy presente en las nuevas propuestas del grupo Porcelanosa que utiliza robots inteligentes para confeccionar sus trabajos. La empresa ha creado el espacio Porcelanosa Artificial Intelligence, un configurador de espacios que utiliza la IA (Inteligencia Artificial). El visitante podrá seleccionar la estancia, el tipo de material para pavimento y revestimiento, el estilo de edificación y el tipo de iluminación. Con las opciones elegidas, se proyectará una opción por cada una de las paredes de la sala.

Además, destacan este año las paredes imantadas de los baños modulares. Este nuevo formato permite cambiar el revestimiento utilizando un magnetizador y evitando así cualquier tipo de obra. Novedades que los más de 12.000 visitantes que visitarán las plantas de Porcelanosa durante toda la semana podrán admirar in situ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00