Tinglados con máxima protección
Expertos en patrimonio critican que el Ayuntamiento de València reduzca el nivel de protección de los tinglados de la Marina
El Punto de Vista de Julián Giménez (22-02-2023)
València
Pocos discuten los esfuerzos que viene realizando el actual gobierno local para proteger el patrimonio. Por eso resulta extraño que se acceda a rebajar la protección de unos elementos tan singulares como los tinglados del puerto. Técnicamente el procedimiento será impecable pero de cara a la opinión pública resulta difícil justificar que puede hacerse en su interior una intervención como la de los boxes de la Fórmula 1. Con una notable diferencia, la actuación que en su día permitió el PP, y que luego hubo que revertir, costó varios millones de euros del erario público, se usó una semana al año y quedó luego completamente abandonada.
Más información
Está claro que no ocurrirá lo mismo si lo acaba ocupando Lanzadera, pero yo me pregunto ¿no existen otros espacios alternativos donde se pueda ampliar el proyecto de Juan Roig? Seguro que hay otras opciones mucho menos complejas que la de ocupar unos espacios protegidos que deberían no tocarse o tocarse lo menos posible.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por...