Una nueva oportunidad para los estudiantes que han abandonado las aulas
Gandia pone en marcha el programa “Joven Oportunidad" del Institut Valencià de la Joventut, financiado por el Fondo Social Europeo para ofrecer oportunidades sociales y laborales a los jóvenes
El 65 % de los jóvenes que participan en este programa en Gandia consiguen retomar su itinerario académico. / Jetta Productions
Gandia
La iniciativa pretende incentivar a todos aquellos jóvenes que por cualquier motivo hayan quedado fuera del itinerario del sistema educativo.
El Programa Joven Oportunidad (JOOP), ofrece la alternativa de que sean los estudiantes los que controlen su futuro. Hay que recordar que el éxito profesional depende de las habilidades y competencias, y con este programa no solo se preparan para su incorporación al mercado laboral, sino que se les educa y forma para aquello que quieran ser.
Pablo Rovira es el coordinador del Programa JOOP
Son ya cuatro años en los que el Programa Joven Oportunidad se realiza a Gandia, donde acuden unos 900 jóvenes de 16 a 21 años con el objetivo de retomar su itinerario académico. El éxito es evidente, puesto que el 65% de los participantes consiguen ese objetivo.
Delegada edil de Educación Carmen Fuster; además de Josep Rodríguez, formador del Programa JOOP
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)