Ana Barceló: "Alicante es una ciudad paralizada por la desidia y el agotamiento del alcalde Luis Barcala"
La candidata socialista a la alcaldía tiene como objetivo "recuperar" el diálogo con la ciudadanía alicantina
Ana Barceló, candidata socialista a la alcaldía, en Hoy por Hoy Alicante
17:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677153578039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Alicante es una ciudad "paralizada por la desidia" en la gestión del alcalde Barcala incapaz de recoger las necesidades de la ciudadanía en estos 5 años de mandato. Es la radiografía que ha hecho Ana Barceló, candidata socialista a la alcaldía, en Hoy por Hoy Alicante.
Ejemplo claro es la "ineptitud del alcalde" de sacar adelante los presupuestos para 2023. Su previsible prórroga es el reflejo del "agotamiento de un equipo de gobierno al que no le importan las necesidades y problemas ciudadanos".
Más información
De los proyectos principales para la ciudad como en centro de congresos en el Puerto "nada se sabe", remarca y lamenta el "recorte" en partidas vitales como la educación, los servicios sociales, la igualdad o empleo. "Ni siquiera se ha convocado al consejo social de la ciudad", destaca. Lamenta también la nula capacidad de negociación con los grupos de oposición.
Ana Barceló mantiene la línea roja de la retirada de la ordenanza de la mendicidad y la prostitución. Asegura la candidata que es "muy difícil" gestionar la pobreza y asegura que, de gobernar el PSOE, darán giro de 180 grados en las políticas sociales municipales.
Es vital, mantiene, recuperar el diálogo con los alicantinos y las alicantinas y así será, remarca, si accede a la alcaldía de Alicante.
Y en la autocrítica, reconoce Barceló que los Presupuestos Generales del Estado "no han respondido a las expectativas" de Alicante, o lo injusto de la tardanza en la retirada de las vías de la costa en San Gabriel y la electrificación de la variante de Torrellano.
Por último, ha confirmado la candidata la intención de incluir a una persona independiente en la lista municipal, y de construir una candidatura "solvente". El domingo, los socialistas alicantinos celebran asamblea, para votar listas. Es un proceso consultivo en el que Barceló, junto con la ejecutiva, confeccionará la lista.