Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Otro punto de vista sobre el censo de ADN canino

Para el PSPV de Santa Eulária no cuenta con los mecanismos necesarios para lograr una buena efectividad. En Xàtiva se quiere potenciar.

Ayuntamiento de Ajalvir

El grupo municipal Socialista en Santa Eulària solicitará en el próximo pleno la retirada de la obligatoriedad del censo de ADN canino, censo que se aplica, entre otras ciudades, en Xàtiva.

Según ha informado el partido en un comunicado, la aplicación de este censo no cuenta con los mecanismos necesarios para lograr una buena efectividad.

Los socialistas han explicado además que se produce una "duplicidad de censo" puesto que ya estaba establecido un censo de animales, tal como habían hecho otros ayuntamientos. También han opinado que la empresa adjudicataria para realizar este trabajo es "afín al PP", según los socialistas, ya que está dirigida por un ex concejal de Xàtiva.

Más información

"Una vez puesta en marcha, y ante la experiencia demostrada en otros municipios donde también se ha implementado esta misma medida, se ha podido comprobar su poca efectividad y, además, en el caso de Santa Eulària no cuenta con el apoyo del colectivo de profesionales veterinarios, lo que provoca que los propietarios de perros no puedan ejercer las obligaciones que establece la propia ordenanza", han señalado desde el PSOE.

La formación ha destacado además el coste que supone el censo para las arcas municipales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir