SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclocross

Pascual Momparler: «Vamos a aumentar el aforo de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm a más de 20.000 personas»

El organizador de la prueba adelanta en Radio Benidorm-SER que se ampliarán las «zonas de fiesta» para poder albergar a más seguidores y que estos estén cómodos

Pascual Momparler: «Vamos a aumentar el aforo de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm a más de 20.000 personas»

Pascual Momparler: «Vamos a aumentar el aforo de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm a más de 20.000 personas»

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677171196562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La Copa del Mundo de ciclocross volverá el año que viene a Benidorm. Después del enorme éxito de público y organización vivido el pasado año, la ciudad y la Unión Ciclista Internacional volverán a unir sus caminos en una cita que, como todos deseaban, se comienza a hacer un hueco fijo en el calendario internacional.

Su máximo responsable, Pascual Momparler, ha pasado hoy por los micrófonos de SER Deportivos Benidorm asegurando que «estamos muy contentos tanto a nivel personal como al de todo mi equipo de trabajo porque fue un trabajo increíble, muy bien coordinado con el Ayuntamiento de Benidorm, con la Diputación de Alicante y con la Generalitat Valenciana. Los cuatro trabajamos al unísono y este es el premio: la UCI ha vuelto a confiar en nosotros para organizar una Copa del Mundo de ciclocross».

Un premio que, como explica el también seleccionador nacional de ciclismo y ciclocross, «se lo lleva también la afición, que es la que más lo va a disfrutar y que va a empujar a todos estos fenómenos».

El éxito de la primera edición, con más de 15.000 personas disfrutando de todo un fin de semana del mejor ciclismo superó todas las expectativas. Un logro que puso de manifiesto la gran oportunidad que este tipo de pruebas suponen para el propio mercado turístico, principal industria de la ciudad.

Ese objetivo, el de ayudar a dinamizar la temporada baja, era uno de los principales retos de Momparler y su equipo y, como él mismo explica, «tuve la gran suerte de que el Ayuntamiento de Benidorm captó la importancia que tenía este evento ya no por la repercusión mundial, porque Benidorm es conocido en todo el mundo, sino por el tráfico que íbamos a generar y que los hosteleros y los hoteleros iban a poder hacer caja en unos meses tan importantes para ellos».

Algo que también se repetirá en 2024 será la gran fiesta del sábado, en la que se prepararán, una vez más, carreras para las categorías Máster y de base ya que, como explica el organizador de la carrera, ese fue «el secreto» del éxito del fin de semana.

De hecho, afirma Momparler, «estoy cansado de ir a muchas pruebas de la Copa del Mundo y el sábado es un día triste para lo bonito que es el domingo. Nosotros conseguimos dar en el clavo y hacer que todo aficionado pudiera competir en el mismo circuito que las estrellas. A mi, lo que más me gusta de dedicarme al deporte es transmitir los valores que sirven para el día a día: la constancia, el sacrificio, el trabajo en equipo… Todo ello son cosas que nosotros queremos aportar a todo el mundo y, por lo tanto, no podemos dejar pasar que la gente no compita en la previa».

Aumento del aforo y de las zonas de ocio

El pasado día 22 de enero de 2023 los parques de El Moralet y Foietes colgaron el cartel de ‘no hay más billetes’ y eso es algo que la organización no quiere que ocurra de nuevo el día 21 de enero de 2024. Por ello, Momparler avanza que «vamos a aumentar el aforo. Ese es uno de los cambios que vamos a hacer en el circuito buscando que la gente pueda estar un poco más dispersa. A ver si podemos meter entre 20.000 y 25.000 personas sin que estén agobiadas. Creo que en un par de meses podremos empezar con la venta de entradas».

Además, y pese al enorme éxito cosechado, Pascual Momparler se muestra inconformista y subraya que «de los errores también se aprende» y, en ese sentido, avanza que «el año que viene vamos a poner más food trucks, porque este año nos quedamos cortos, vamos a poner más pantallas gigantes para que el público pueda seguir la carrera de forma más fácil, vamos a poner una doble zona de fiesta, también en El Moralet…».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00