Petrer, una ciudad con pocos problemas para aparcar
El sistema de estacionamiento inteligente completa, por ahora, la oferta de aparcamiento de la localidad
Elda
El sistema de estacionamiento inteligente instalado hace unos meses en Petrer, en la zona de Gabriel Payá y su ensanche, está obteniendo resultados positivos. Así lo han explicado Pablo Lizán, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y el jefe de la Policía Local, Antonio Amorós en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Se trata de una apuesta para agilizar el día a día de los vecinos en una de las zonas más afectadas por la poca rotación de vehículos.
Ambos han recordado que se trata de aparcamientos con sensores que transmiten a tiempo real la disponibilidad de plazas libres así como el tiempo que le queda al conductor para tener que mover el vehículo.
Una sistema que tiene conexión directa con los agentes locales a través de sus PDAs mediante las que, envían mensaje por estacionamiento indebido al superarse el tiempo.
El jefe de la policía ha afirmado que ahorra tener controladoras de la hora siendo más efectivo.
El consistorio no contempla una ampliación de este sistema de aparcamiento ya que, como ha afirmado el edil del área, completa el número de plazas disponibles.
Y es que, como destacan ambos responsables, la ciudad es una de las que menos problemas para aparcar tiene.
Pablo Lizán y Antonio Amorós, concejal Seguridad Ciudadana y jefe Policía Local Petrer, sobre el sistema de estacionamiento inteligente