Sociedad

PLD Space alcanza los 60 millones de euros de inversión con accionistas institucionales y minoritarios

La firma líder en el sector de los microlanzadores en Europa ha atraído el interés del inversor institucional e industrial

Elche

La compañía aeronáutica PLD Space ubicada en el Parque Empresarial de Torrellano comenzará en marzo la campaña de lanzamiento de MIURA 1 que ya avanza en el desarrollo del cohete orbital con el que iniciará su actividad comercial a finales de 2024. En los próximos 10 años, este mercado global proyecta crecimientos de +253% con aplicaciones muy diversas en observación de la Tierra o telecomunicaciones.

En España, además, el Gobierno nacional está promoviendo un PERTE Aeroespacial, que movilizará cerca de 4.533 millones de inversión hasta 2025. En este contexto, PLD Space se posicionará como una pieza clave, participando en diversos programas de transformación. Por tanto, con esta prueba, la compañía acreditará que ha desarrollado la capacidad de viajar al espacio y trasladará ese conocimiento a su cohete orbital, MIURA 5, con el que iniciará su actividad comercial a finales de 2024.

Además del apoyo de estos inversores calificados, la hoja de ruta financiera pasa por la incorporación de nuevos accionistas a través de la apertura de un tramo minorista. Para ello, ha iniciado una colaboración con la plataforma líder en inversión minorista SEGO Venture, donde ha batido récord al conseguir cubrir más del 75% de la ronda de inversión en tan solo unas horas. Así, la empresa ya ha alcanzado los 60 millones de inversión total hasta la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00