Sociedad

El Consell aprueba la cesión de los activos y pasivos de IFA a Fira Alacant

Se espera que la nueva mercantil pueda estar operativa a todos los efectos el próximo día 1 de abril

Reunión Institución Ferial Alicantina

Elche

El Pleno del Consell ha aprobado la cesión de los activos y pasivos de la Institución Ferial Alicantina a Fira Alacant, la nueva sociedad que se encarga de la gestión del reciento. El objetivo de esta cesión es poder garantizar al máximo la transición, de manera que la nueva mercantil pueda estar operativa a todos los efectos el próximo día 1 de abril.

La finalidad del Gobierno valenciano ha sido asegurar la supervivencia de la fiera y expandir su actividad mediante la firma de convenios con otros operadores que permitan traer nuevos certámenes desde el extranjero. Poco antes de la reunión había aprobado sus últimas cuentas, el balance del año 2022, en las que consiguió un superávit de 32.000 euros, después de que la Generalitat asumiera toda la deuda a cambio de quedarse con la titularidad de los pabellones y de los terrenos destinados a la futura ampliación del recinto.

El pasado 17 de enero, el patronato de IFA celebró su última reunión. Fue la última actividad antes de la disolución de este organismo, que hasta ahora había estado gestionando la feria de muestras de Alicante.