Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
PREVISIÓN

El próximo lunes será uno de los días más fríos del invierno

Habrá un descenso notable y generalizado

Imagen de la sierra de Aitana nevada vista desde la playa de San Juan de Alicante hace diez días. EFE/ Morell / MORELL EFE

Alicante

Tras la calima y llegada de aire sahariano, en la provincia de Alicante vamos a entrar estos días, sobre todo a partir del domingo, en una situación de invierno en la que estaremos inmersos al menos una semana.

Más información

Y es que, según explica Jorge Olcina, responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y experto, "gran parte de la próxima semana también estará caracterizada por debajo de los registros normales para esta época, tanto en el caso de las temperaturas mínimas nocturnas como las máximas".

Señala que llega una masa aire polar que ya está afectando a las regiones del centro y norte peninsular, que ya ha provocado incluso nevadas intensas, y que en la provincia se notará a partir del fin de semana, entre el sábado y el domingo y se prolongará hasta el jueves o viernes de la que viene. Hay previstas temperaturas mínimas entre 8 y 10 grados en la línea de costa y que rondarán los cero grados, o incluso registros negativos en el interior.

Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la UA: "Vuelve una semana de bajas temperaturas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677241909682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tiempo, eso sí, será soleado, pero se notará el ambiente fresco, sobre todo a primeras horas del día

Lunes y martes se esperan los registros más fríos

Como destaca AEMET Comunitat Valenciana, el lunes el descenso de temperaturas será notable y generalizado, además con algo de viento de norte y noroeste lo que dará sensación de tiempo plenamente invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00