Elda aprueba el Plan Estratégico 2030
El consistorio paga a menos de ocho días a sus proveedores

Pleno Elda / Cadena SER

Elda
El pleno del ayuntamiento de Elda ha tenido un nuevo emplazamiento, el Museo del Calzado, ubicación forzosa debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el salón habitual del consistorio donde se realizan estas sesiones.
Un pleno donde se ha aprobado el Plan Estratégico 2030. Un documento de más de 200 páginas que recoge, de manera consensuada, participada y con la intervención de expertos en cada área, aquellas acciones que se deben de poner en marcha para promover un desarrollo de la ciudad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad, eficiencia, identidad, industria, accesibilidad o transparencia. Así lo ha destacado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien ha anticipado que se realizará una presentación pública de las conclusiones de este documento.
En este sentido la sesión también ha dado cuenta del informe de morosidad y del pago medio a proveedores del último trimestre del año. El edil de Hacienda, Eduardo Timor ha afirmado que las cuentas del consistorio están saneadas, en estos momentos se paga a menos de siete días y con un remanente de 14 millones de euros en los que, parte del dinero ya está comprometido para obras que están ejecutándose y para aquellas que se ejecutarán este año.
El pleno además ha ratificado la renuncia de Paco Sánchez como concejal de Ciudadanos Elda al tiempo que ha aprobado que, Begoña Artillo, la siguiente en la lista de la formación, sea la persona que ocupe el acta que deja Sánchez.
Sesión sin apenas intervenciones en la se consensuaba una moción de todos los grupos políticos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Alba García, edil del área.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba García, edil de Servicios Sociales Elda, sobre la moción de la Mujer




