Pep Gomar "Tano" recibe emocionado el título de Hijo Predilecto de Gandia
La Corporación al completo daba una rotunda aprobación al expediente que recordaba toda la trayectoria de una persona comprometida con Gandia
Pep Gomar "Tano", al recibir el nombramiento de Hijo Predilecto de Gandia. / Alex Oltra
Gandia
Un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia recibía ayer por la noche a un histórico de la ciudad, como es Pep Gomar “Tano”, al que se le otorgaba el título honorífico de Hijo Predilecto, la distinción más alta que puede conceder la ciudad. La Corporación al completo daba una rotunda aprobación al expediente que recordaba toda la trayectoria de una persona comprometida con Gandia, una leyenda como pastelero, mecenas de diversas causas, entre ellas su amado baloncesto, y que supone también todo un reconocimiento a su familia y la cultura por el trabajo bien hecho y la calidad.
Con su habitual desparpajo y simpatía, “Tano” excusaba leer él mismo el discurso que había preparado, ya que una reciente operación le ha dejado mermado en sus facultades visuales. Era su hija Marián la que ponía voz a las palabras de su padre, que se resumían en un enorme agradecimiento.
Pep Gomar Tano y su hija Marián, agradeciendo el nombramiento.
El discurso del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, precedía a la imposición de los símbolos como Hijo Predilecto a Pep Gomar. Como ocurre prácticamente con todos los gandienses, Prieto relacionaba “Tano” con el buen comer, incluso con su infancia.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia.
Sentidas, algunas incluso emotivas palabras por parte los portavoces de las formaciones políticas de la Corporación gandiense, acompañaban a Tano durante la velada.
Visiblemente emocionado, su amigo el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, recordaba vivencias y anhelos relacionados con la figura de Pep Gomar. También el portavoz del PSOE, Vicent Mascarell; además del representante del PP, Víctor Soler; y el concejal no adscrito, Pascal Renolt; se sumaban a ensalzar al nuevo Hijo Predilecto.
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia, Vicent Mascarell, portavoz del PSOE, Víctor Soler, representante del PP y Pascal Renolt, concejal no adscrito
Y a la espera de que sea su turno, asistían al pleno extraordinario de ayer los futuros Hijos Predilectos de Gandia, Mariles Azcón y Vicente Rocher.
Mariles Azcón y Vicente Rocher, futuros Hijos Predilectos de Gandia
Familia y amigos acompañaban a Tano en una noche tan importante. Entre ellos alguien muy especial, el técnico Isma Cantó, toda una leyenda del baloncesto de Gandia, que vivió años dorados en la ciudad con Tano como presidente de la institución deportiva.
Isma Cantó, exentrenador del Gandia Bàsquet
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)