Podemos Elche solicita que no se utilicen herbicidas con glifosato por ser un agente cancerígeno y contaminante
Un estudio del Instituto Tecnológico de México explica que este plaguicida contamina la biosfera y redice la población de abejas

Imagen del vechículo con el cañón nebulizador

Elche
El partido político Podemos Elche ha solicitado al Ayuntamiento la retirada de los herbicidas que contengan glisofato. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, este tipo de plaguicidas contienen un alto carácter cancerígeno y contaminante. Desde la formación denuncian que la administración solo se han anunciado reducciones de uso o usos alejados de concentraciones de población.
Podemos denuncia que no se ha hecho visible esa reducción de uso, pues es común observar los carteles de aviso de uso de glifosato mientras se pasea por jardines o huertos de palmeras, algo que indica que estos herbicidas siguen utilizándose cerca de núcleos urbanos con el riesgo para la salud que eso conlleva. Además un nuevo estudio del Instituto Tecnológico de México explica que este plaguicida contamina la biosfera y reduce la población de abejas.
Moisés García, candidato del partido a las próximas elecciones municipales, ha afirmado que es necesario atender esta reivindicación que desde hace años realizan grupos ecologistas como Margalló o Volem Parmerar.




