El Carnaval de Alcoy baila en Cuaresma
La pasarela de disfraces inunda de color, ritmo y humor el centro de la ciudad
Alcoi
Alcoy se ha dado cita, un año más, con su Carnaval que, de nuevo, ha vuelto a bailar en tiempos de Cuaresma. El Partidor ha sido el punto de arranque del desfile que ha contado con la participación de grupos de baile, scouts o particulares que, con originales diseños, han inundado de color, ritmo y humor la pasarela activa desde lo alto de la calle Sant Vicent hasta Mossén Torregrosa.
Con puntulidad británica, a las 18:30 horas, ha comenzado el pasacalle con un grupo que escenificaba la educación vial. En bicicleta, en patinetes o andando, y al ritmo de baile, y con unas peculiares camisetas con semáforos, han ido avanzando por el céntrico trazado.
El camino seguido por los grupos de bailes que, como sirenas del mar, guerreras, representando a los personajes de la Caperucita Roja, evocando a las personas mayores con andadores y con mucha marcha, la historia interminable, de los años 60 o dulces de cumpleaños han participado en esta celebración.
A esta fiesta, tampoco han faltado los disfraces tradicionales de super héroes, piratas o de animales que se han intercalado con creatividades de mocho, globos aerostáticos, tiovivo, las cartas de la fallera calavera o las máscaras venecianas.
Toda una propuesta de diversión que ha sido seguida por numerosas personas que han estado entre la calle San Nicolás, plaza de España, San Lorenzo o Mossén Torregrosa. Y la puedes ver (o revivir) en el vídeo realizado por Gonzalo Belenguer.




