Sociedad

Detienen a un hombre que agredió a un conductor de la EMT de València para robarle la mochila

El comité de Empresa cree que este es un ejemplo más de de por qué los conductores de la la empresa pública de transportes deben ser considerados como agentes de la autoridad

Un agente de policía frente a un autobús de la EMT de València. / Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras, al parecer, agredir a un conductor de autobús para robarle la mochila.

Los hechos ocurrieron a finales de semana, sobre las nueve y media de la noche, cuando los agentes que se encontraban realizando labores propias de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la sala del 091 para que acudieran al cruce entre Gran Vía de Fernando el Católico con Àngel Guimerá, donde, al parecer, un conductor de autobús había sido agredido por un hombre.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba estacionado el autobús, y tras entrevistarse con el conductor averiguaron que momentos antes un ciudadano había subido al transporte público y se había negado a abonar el billete, por lo que el chófer le habría invitado a bajarse del mismo, momento en el que el hombre se puso muy agresivo y amenazó verbal y gestualmente al chófer. El hombre hizo caso omiso a las indicaciones del conductor del autobús, se sentó justo detrás de él y comenzó a quemar con un mechero la mampara de separación.

Le pegó un fuerte golpe en la cabeza

Al parecer, al recriminarle el conductor su actitud y volverle a insistir para que se bajara, el sospechoso le propinó un fuerte golpe en la cabeza y le intentó sustraer la mochila. Tras mantener un forcejeo con el chófer, el agresor consiguió huir sin lograr su objetivo.

Los agentes, tras recabar toda la información, dieron varias batidas por la zona, lo que permitió localizar al sospechoso minutos después, el cual mostró una actitud violenta en el momento de su identificación, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El comité de empresa pide que sean considerados agentes de la autoridad

El comité de Empresa de la EMT de València cree que este es un ejemplo más de de por qué los conductores de la la empresa pública de transportes deben ser considerados como agentes de la autoridad.

Pedro Vizcaíno, presidente del comité de empresa de la EMT, lamenta que a diario los conductores tienen que soportar insultos, amenazas y vejaciones. Con este reconocimiento, afirma. agredir a uno de ellos sería un delito más grave. El pasado mes de diciembre la empresa anunció que va a solicitar formalmente a las autoridades este reconocimiento, aunque Vizcaíno pide la documentación remitida al Gobierno para comprobar que efectivamente se ha hecho así. Insiste en que es algo urgente.

Pedro Vizcaíno (comité de empresa EMT de València): "Necesitamos una protección administrativa y jurídica sobre este tipo de altercados"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677421981394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00