Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Bioparc València celebra su XV aniversario

Ese novedoso concepto ha llevado a Bioparc València a ser considerado uno de los mejores parques de animales del mundo. Todo un oasis verde y azul de 46.000 metros cuadrados de superficie en el que habitan 150 especies animales distintas

Entrevista a Pepa Crespo, directora de comunicación Bioparc València y Fernándo González, director Fundación Bioparc

Entrevista a Pepa Crespo, directora de comunicación Bioparc València y Fernándo González, director Fundación Bioparc

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677495621283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Tras 42 años siendo lugar de visita obligada para varias generaciones de valencianos, el 31 de julio de 2007 cerró sus puertas el antiguo y provisional zoológico de València, fundado y dirigido durante todos esos años por el profesor Ignacio Docavo Alberti.

Unos meses después de su clausura, el 28 de febrero de 2008, abrió sus puertas Bioparc València. Era un nuevo concepto de parque zoológico sin jaulas y especializado en fauna africana, en el que animales de distintas especies viven en espacios que reproducen el hábitat natural de cada uno de ellos.

Ese novedoso concepto ha llevado a Bioparc València a ser considerado uno de los mejores parques de animales del mundo. Todo un oasis verde y azul de 46.000 metros cuadrados de superficie en el que habitan 150 especies animales distintas, muchas de ellas en peligro de extinción, siendo un espacio clave de atracción turística, con un papel relevante de ocio medioambiental, más aún cuando Valencia ha sido designada Capital Verde Europea 2024.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' celebramos este XV aniversario hablando con Pepa Crespo, directora de Comunicación de Bioparc València, y también con Fernando González Sitges, director de la Fundación Bioparc, además de biólogo y divulgador.

Y es que, además de ser considerado un importante atractivo turístico para la ciudad, no hay que olvidar que, además de ser un importante pulmón verde para València, su labor de conservación es fundamental puesto que alberga más de 100 especies en peligro de extinción, algunas de ellas imposibles de ver en ningún otro lugar de España. Y todo ello sin olvidar su importante tarea de divulgación y educación para miles de niños valencianos.

Después de 15 años entre nosotros y más de 600.000 visitantes anuales, Bioparc celebra su aniversario con una protagonista muy especial: Makena, la primera elefanta africana nacida en la Comunitat Valenciana y que acaba de cumplir tres meses de vida. Uno más a añadir a la larga lista de animales que han nacido en las instalaciones de Bioparc a lo largo de estos años.

Durante estos días la entrada a Bioparc solo nos cuesta 20+1 euro y el pase anual a 50+1 euro. Con ese euro añadido en Bioparc realizan proyectos importantes como, ahora concretamente, la conservación de los murciélagos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00