ReporMotor
Sociedad

AFANE recomienda neumáticos Todo Tiempo para conducir seguro durante la borrasca Juliett

Los neumáticos Todo Tiempo, también conocidos como all season, permiten optimizar el rendimiento de los turismos, furgonetas, SUV y todoterrenos en cualquier condición climatológica, calor extremo, lluvia, hielo, viento y nieve

AFANE recomienda neumáticos Todo Tiempo para conducir seguro durante la borrasca Juliett / AFANE

Ante la situación de bajas temperaturas que se ha producido en las últimas semanas, AFANE, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, recomienda prestar especial atención al estado de los neumáticos y utilizar los Todo Tiempo para desplazarnos con mayor tranquilidad. Su uso garantiza la seguridad en carretera porque aseguran el agarre al asfalto en cualquier circunstancia.

“Los neumáticos Todo Tiempo se pueden utilizar en todo tipo de vehículos y en cualquier estación del año, ya que responden con seguridad a cualquier inclemencia climatológica”, recuerda José Luis Rodríguez, director general de AFANE. Además, “en los últimos años se han ido adaptando a las novedades automovilísticas y ya están disponibles en la mayoría de las dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4x4 y furgonetas”, concluye.

Estas son algunas de las ventajas de los Todo Tiempo (all season) frente a los neumáticos estándar:

  • Mayor eficacia con temperaturas frías y muy frías. Los Todo Tiempo están fabricados con un compuesto de goma más blando y flexible, cargado de sílice para que no se endurezca por debajo de 7ºC. Esto permite que la distancia de frenado sea menor a temperaturas bajas.
  • Mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada. Gracias a la gran cantidad de laminillas en los tacos, los Todo Tiempo no solo funcionan con asfalto seco y temperaturas bajas, sino también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo.
  • Máxima capacidad de evacuación de agua. Un dibujo de la banda de rodadura más recortado y profundo permite una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.
  • Certificado para invierno (3PMSF). El símbolo 3PMSF (del inglés, 3 Peak Mountain Snow Flake) indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve.
  • Permite prescindir de cadenas. Garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal. Sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas que además supone un riesgo de accidente al parar en el arcén.
  • Facilita la circulación en túneles consecutivos. Permiten la circulación en autopistas con presencia de túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT (en las que está prohibido el uso de cadenas).

El rendimiento kilométrico y la vida útil de estos neumáticos es equivalente a la de los neumáticos tradicionales y aunque el precio es entre un 5 o un 10% superior, las prestaciones que ofrecen los Todo Tiempo suponen un ahorro importante de problemas e incidentes en los trayectos.

La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE) recuerda que en zonas con un invierno severo, de bajas temperaturas y donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno en invierno y neumáticos de verano en verano. Pero en los inviernos habituales en la mayor parte de España, el neumático Todo Tiempo es el más adecuado, a lo que se suma la ventaja de no tener que cambiar de neumáticos en todo el año.

España es un país con una geografía muy diversa y que puede cambiar bruscamente en cien kilómetros, y con ello las temperaturas también, por lo que unos neumáticos Todo Tiempo pueden ser la respuesta ideal ante esta climatología cambiante. En varios puntos de España en situaciones extremas, las autoridades sí permiten circular a los coches con neumáticos de invierno, pero no a aquellos que tengan cadenas. Como son el caso de algunos túneles en Asturias, Pajares o la carretera A-67 dirección Arenas de Iguña, Cantabria.

AFANE recomienda neumáticos Todo Tiempo para conducir seguro durante la borrasca Juliett

AFANE recomienda neumáticos Todo Tiempo para conducir seguro durante la borrasca Juliett / AFANE

Sobre AFANE

La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (anterior Comisión de Fabricantes de neumáticos) forma parte del CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL CAUCHO (COFACO) y está formada actualmente por las principales empresas del sector a nivel nacional, Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli. Entre los objetivos de AFANE está el fomento permanente de las medidas para contribuir a la Seguridad Vial como bien público, mediante la divulgación del uso correcto de los neumáticos y el fomento de un mantenimiento adecuado de los mismos como contribución decisiva a la seguridad activa del automóvil. Los estatutos de la Agrupación regulan la actividad de las compañías firmantes, que se comprometen a cumplir un código de actuación relativo a la normativa que afecta al sector, implementando además actividades medioambientales en pro de la seguridad y la salud, en relación con la fabricación de neumáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00