Sociedad

Compromís pide a la Generalitat ampliar el el parque público en Elx con inmuebles de la SAREB

La Conselleria de Vivienda ha oficializado la compra de 500 inmuebles en toda la Comunidad Valencia

Esther Díez y Felip Sànchez de Compromís Elche

Elche

El grupo municipal de Compromís per Elx ha instado a la Conselleria de Vivienda, dirigida por Héctor Illueca, a ampliar el parque público en la ciudad con los activos de la Sareb. Tal y como anunció Illueca la semana pasada, la Generalitat comprará alrededor de 500 inmuebles en la Comunidad Valenciana para ser destinados a alquiler social.

La portavoz del grupo municipal Esther Díez considera necesario que dentro de este paquete de viviendas que la Conselleria va a adquirir, se encuentren inmuebles en Elche para dar respuesta a la demanda habitacional de la ciudad. Una de las vías para hacerlo es mediante la cesión de estas casas propiedad del conocido como banco malo.

El portavoz adjunto del grupo, Felip Sànchez, ha recordado que en Elx hay en la actualidad alrededor de 70 viviendas en propiedad de la SAREB que se podrían estudiar para incorporar al parque público, como ya se hizo con los 12 inmuebles de esta entidad que se cedieron al ayuntamiento a través de un convenio y que se están destinando a ese uso social.