Sociedad

Reabre el albergue para personas sin hogar con la llegada de bajas temperaturas a Elche

Dispone de 25 camas para aquellas personas que se encuentran en la calle y quieran dormir en las instalaciones municipales. Además de cama, se les ofrece cena y desayuno, así como productos de higiene

Albergue de Los Palmerales

La llegada de una alerta climática por bajas temperaturas a Elche, ha hecho que la concejalía de Políticas Inclusivas haya vuelto a poner en marcha el dispositivo para personas sin hogar, abriendo esta vez el Centro Social del Primero de Mayo, en el barrio de Carrús. Allí, se han abierto las puertas desde la pasada noche, de 20:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, para que las personas sin hogar puedan pernoctar en las instalaciones municipales donde disponen de 25 camas, además de servicio de cena, desayuno y duchas.

El dispositivo lo ha organizado, como en otras ocasiones, Cruz Roja junto al Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la Fundación Conciénciate y Protección Civil, encargándose estas dos últimas de la recogida de las personas sin hogar y de la alimentación. El recinto se ha trasladado del Centro Social de Palmerales al de la Plaza 1 de Mayo ya que en el primero el dispositivo nocturno interfería con las actividades diarias y con el trabajo del centro.

El concejal del área, Mariano Valera, ha explicado que el dispositivo continuará en funcionamiento hasta que suban de nuevo las temperaturas en el municipio y finalice la alerta por frío que nos está dejando termómetros por debajo de los 5 grados de madrugada.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00