Sanidad acusa al sindicato médico de romper las negociaciones a una semana de la huelga y desde el CESM lo niegan
El secretario general del CESM-CV, Víctor Pedrera, asegura que solo tienen que llamarles porque acudirán a negociar
València
La Conselleria de Sanidad ha lamentado "la ruptura unilateral" de las negociaciones por parte del sindicato médico CESM para evitar la huelga convocada por el sindicato para el próximo lunes y los días 3 de abril y 8 de mayo. A través de un comunicado, el departamento que dirige Miguel Mínguez ha recalcado que mantiene su "disposición" a seguir dialogando porque es "la postura más responsable y útil para la ciudadanía en estos momentos".
Desde la Conselleria se han expresado en esta dirección después de que este martes el CESM haya emitido a primera hora un comunicado en el que informaba de que mantiene la huelga prevista ante "el bloqueo" de las negociaciones tras dos meses de reuniones "infructuosas".
En opinión del sindicato, no han recibido una oferta "aceptable" a sus reivindicaciones pero, al respecto, desde Sanidad han destacado que se han realizado avances "muy relevantes" durante el proceso negociador, al haberse cerrado acuerdos "de peso".
El sindicato niega romper las negociaciones
Tras el comunicado de Sanidad, el sindicato médico ha respondido y ha negado "haber roto cualquier negociación". Su secretario general en la Comunitat Valenciana, Víctor Pedrera, ha defendido que han sido "pacientes".
Pedrera señala que solo tienen que llamarles y acudirán: "En ningún momento hemos roto ninguna negociación, queremos alcanzar un acuerdo pero depende de Conselleria".
Víctor Pedrera, secretario general del sindicato médico CESM-CV, niega haber roto negociaciones con Conselleria y asegura que, si les llaman, irán
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677597256871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los puntos negociados con el sindicato médico son "específicos" de su problemática y no se han planteado en la mesa sectorial, según el CESM.