3.900 trabajadores del sector cerámico siguen en un ERTE y más de 1.000 empleados han sido despedidos desde el mes de julio
Son datos facilitados por la patronal ASCER

Imagen de un trabajador en una empresa cerámica. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
3.900 trabajadores del sector cerámico siguen en un ERTE y más de 1.000 empleados han sido despedidos desde el mes de julio, según los datos de la patronal ASCER.
Los efectos en el empleo en la industria cerámica de la crisis energética se traducen en 1.017 despidos de trabajadores desde julio de 2022. En las propias empresas, tres han cesado su actividad al no poder seguir haciendo frente a la coyuntura y otras han cerrado plantas de producción, y en general los márgenes de las empresas del sector han caído en 1.000 millones de euros, según las cifras facilitadas por la patronal Ascer.
Unas cifras que la patronal ha facilitado durante el transcurso de Cevisama, una feria que también ha perdido participación de la mitad de las empresas de la provincia. La presencia de empresas socias de la patronal ha caído de las 97 que estuvieron presentes en la última edición a las 47 que participan este año.




