En un mes arrancan las obras de la residencia de Vitalia en la zona de Beniopa-Passeig de Gandia
Una residencia que cuenta con una inversión de 12 millones de euros y que tendrá capacidad para 137 plazas

Simulación de la residencia que se construirá en la zona de Beniopa-Passeig de Gandia.l / Ajuntament

Gandia
En un mes arrancan las obras de la nueva residencia de la empresa Vitalia que se va ubicar en la zona de Beniopa-Passeig de Gandia. Una actuación que comienza esta misma semana con el vallado del solar y que en 18 meses prevé tener el edificio construido, para en un máximo de dos años tener ya a los primeros residentes. Un proyecto que ha detallado esta misma mañana la empresa inversora en la ciudad de Gandia.
Una residencia que cuenta con una inversión de 12 millones de euros y que tendrá capacidad para 137 plazas. Un edificio de “última generación” como ha recalcado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y que apuesta por espacios abiertos. Una residencia que además va a contar con un centro de día y una unidad de rehabilitación abierta a la ciudadanía. Todo ello, como ha apuntado el primer edil, para atender a nuestros mayores de la mejor manera posible y dar respuesta a las necesidades de una población que cada vez vive más años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia.
El CEO de la empresa, Javier Cosculluela, ha dado todos los detalles de un centro que se estructura en 9 unidades de convivencia que aglutina en el interior de la propia residencia a un máximo de 15 personas por espacio y que cuentan con sala de estar, comedor y cocina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Cosculluela, CEO de Vitalia
El 92% de las habitaciones serán de uso individual para garantizar, dicen, “una mayor confidencialidad y calidad de servicio”. Además, habrá un apartamento a disposición de los familiares y un comedor para que puedan reunirse y comer juntos residentes y familia.
Desde el Gobierno Local, también el vicealcalde, Josep Alandete ha querido destacar la apuesta de la empresa por construir un edificio sostenible que ya a seguir la normativa de ‘terrats verds’. También será un recinto que contará con eficiencia energética y una planta de biomasa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia




