Sociedad

La Guardia Civil y la Policía Local socorren a 20 vecinos de un incendio en Silla

Aunque el origen del fuego todavía se está investigando, la principal hipótesis es por sobrecarga de un cuadro eléctrico

La Guardia Civil y la Policía Local socorren a 20 vecinos de un incendio en Silla / ARCHIVO-GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han ayudado al desalojo de más de una veintena de vecinos de un edificio del municipio valenciano de Silla, donde esta pasada noche se declaró un incendio. Entre ellos, a una mujer de avanzada edad con dificultades de movilidad.

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 23:30 horas y se desplazaron al lugar de los hechos, donde efectivos de la Policía Local de Silla habían iniciado las labores de evacuación del edificio.

Los agentes comprobaron que el fuego procedía de un quinto piso y que el humo había empezado a afectar al resto de plantas del edificio.

Un vecino que residía en un piso de la sexta planta alertó a uno de los agentes de que su mujer, de avanzada edad, estaba en el interior del domicilio y apenas tenía movilidad.

El agente entró en la vivienda, localizó a la mujer, la tomó en brazos y la bajó por las escaleras hasta las plantas inferiores, donde no existía peligro.

Otra agente de la Guardia Civil, mientras recorría el edificio en busca de personas, escuchó el ladrido de un perro en el interior de un piso. Golpeó la puerta en varias ocasiones y finalmente abrió una mujer que tenía un pequeño can entre sus brazos.

La mujer informó al agente de que su marido era sordo y se encontraba en su habitación sin saber lo que ocurría, por lo que la Guardia Civil entró en la vivienda, encontró al hombre, lo despertó y lo acompañó hasta las plantas inferiores.

Los vecinos afectados no requirieron asistencia médica y los bombones consiguieron extinguir el fuego sobre las 00:15 horas.

Las mismas fuentes indican que las causas del incendio están siendo investigadas, siendo la principal hipótesis que el fuego se declara por una sobrecarga de un cuadro eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00