Xàtiva se suma a la "SUMA"
Desde el 6 de marzo se podrá utilizar esta tarjeta de transporte intermodal
El President de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la tarjeta SUMA
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677644092457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que, a partir del próximo 6 de marzo, entrará en vigor la tarjeta SUMA para viajar en Cercanías de Renfe de Castellón y de València, una medida que beneficiará a 1,8 millones de personas a través de las 65 estaciones en las que se podrá utilizar y que hará "más cómodo, sencillo y barato desplazarse en transporte público".
Con una única tarjeta, se puede viajar en Cercanías o en los transportes que gestiona la Generalitat, como metro y autobuses interurbanos, con un transbordo gratis incluido.
Además de favorecer la intermodalidad, se han simplificado zonas y se han abaratado los precio, y facilitará una oferta tarifaria accesible a todas las personas usuarias.
En concreto, se beneficiarán de la ampliación de SUMA las personas usuarias de las estaciones, entre otras, de La Pobla Llarga, L'Alcudia de Crespins, L’Énova-Manuel, Moixent, Montesa, Vallada y Xàtiva.
La implantación de esta iniciativa tiene como objetivo “mejorar la vida de las personas”, desde una concepción del transporte de proximidad como “pilar del estado de bienestar”, tal y como ha asegurado Ximo Puig, quien ha subrayado también que la intención del Consell es ir “más allá” en su apuesta por la movilidad sostenible, y se ha referido en este sentido a que se trabaja para que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) “tenga la implantación que corresponde aquí en La Plana”.
Los matinales de SER XÀTIVA