Más deportes | Deportes

Borriol da el pistoletazo de salida a la Lliga Castelló Nord

El calendario lo conforman un total de ocho competiciones que se celebrarán en diferentes municipios de la provincia

Last Race Studio

Castelló

Este próximo fin de semana arrancará una nueva edición de la Lliga Castelló Nord. Y ya son trece. La competición, que será presentada este viernes 3 de marzo a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Borriol, estará formada por ocho pruebas que se disputarán en diferentes localidades de la provincia: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Catí, Benassal, La Serra d’En Galceran, Vistabella, Vilafranca del Cid y Vilafamés.

Un impulso al deporte provincial, pero también al turismo. Y es que la Lliga Castelló Nord tiene entre sus objetivos dar a conocer la riqueza cultural y natural de estos maravillosos entornos del interior.

La Marxa a Peu per Borriol, el primer gran reto

El domingo a las 8:00 h tomará la salida la primera prueba de la Lliga Castelló Nord. Como es tradición, la encargada de inaugurar el calendario será la Marxa a Peu per Borriol, una carrera que este año celebrará su 24º aniversario y que reunirá nuevamente a cerca de un millar de participantes entre sus dos distancias.

Y es que la prueba organizada por el Club Muntanyer La Pedrera cuenta con dos modalidades. Una competitiva, con 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado; y una Marxa No Competitiva, de 15 kilómetros, con 1.000 metros de desnivel acumulado. Si bien esta última prueba sí contará con una clasificación para jóvenes de entre 16 y 19 años.

La siguiente parada de la Lliga Castelló Nord será el 1 de abril en Atzeneta del Maestrat. La Pujada a la Nevera, organizada por el CM Atzenet, inició el proceso de inscripción hace unas semanas para sus dos distancias: 27,5 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado y una Marxa Popular de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado.

El calendario de competición regresará el 10 de junio con la XIV Cursa per Muntanya Nocturna de Catí. Mientras que el 25 de junio será el turno de la XV Cursa Font de Vida de Benassal. Un mes después, el 23 de julio, llegará la XXIII Volta a Peu de la Serra d’En Galcerán. La Lliga Castelló Nord cerrará su 13ª edición tras la XVI Cursa per Muntanya de Vistabella el 6 de agosto, la XIV Cursa Entreparets de Vilafranca el 17 de septiembre y la VIII Cims de Vilafamés el 1 de octubre.

Además, como cada año, los finishers de la Lliga Castelló Nord tendrán un premio especial que se entregará en la gala de Cloenda, en la sede de la Diputació de Catelló. Un regalo que recibirán aquellos corredores que completen al menos seis de las ocho pruebas que conforman el calendario competitivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00