Más de un centenar personas asisten a la jornada de puertas abiertas para futuros residentes del Hospital General
La sesión está dirigida a futuros residentes que deben de elegir centro formativo tras aprobar las pruebas para lo que el hospital oferta 54 plazas de interno residente

Jornadas para MIR

Elche
El Hospital General de Elche ha acogido por décimo año consecutivo la Jornada-Coloquio de puertas abiertas destinada a futuros residentes. Una vez superadas las pruebas de Médico y Enfermero Interno Residente, los futuros profesionales han de escoger centro formativo, por ello en esta sesión se muestra a los asistentes la oferta docente del departamento sanitario que cuenta con un recorrido de casi 45 años de experiencia y cuya oferta formativa se ha ido incrementando con los años, tanto en cantidad de plazas ofertadas como en calidad.
En ese sentido, actualmente el departamento dispone de programas formativos en un total de 30 especialidades acreditadas por el Ministerio de Sanidad. Este año el departamento ofrece un total de 59 plazas, 5 más que el pasado curso, distribuidas en 43 plazas MIR, 9 de Enfermería, 4 de Farmacia, 2 de Psiquiatría y 1 de Química. La acreditación por parte del Ministerio de Sanidad implica que tanto las nuevas especialidades acreditadas, como las que ya cuentan con la autorización, cumplen con los indicadores de calidad necesarios.
En esta ocasión se ha superado el centenar de futuros residentes que han querido asistir y conocer de cerca y de primera mano el departamento de salud, sus instalaciones, equipamiento y las especialidades existentes. Además una vez finalizada la jornada se ha abierto un espacio de diálogo contando con la participación de residentes, tutores y jefes de servicio, para resolver las posibles dudas que se han planteado. El doctor Félix Gutiérrez, Jefe de Estudios del departamento, explica que el hospital es ya uno de los principales centros para la formación de especialistas de la Comunidad Valenciana.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




