Hora 14 Elche
Sociedad

Pimesa inicia los trámites para ceder 33 viviendas de San Antón para alquiler social

El cuarto bloque de renovación urbana del barrio se encuentra al 25% de ejecución por lo que estará disponible a finales de este año

San Antón Elche

Elche

La Generalitat Valenciana ha autorizado al ayuntamiento la posibilidad de poder incorporar 33 viviendas de los nuevos bloques del barrio de San Antón al parque público municipal para que se puedan poner a disposición de las familias que no las han podido adquirir en propiedad. Mañana viernes en Junta de Gobierno se aprobará el pliego de condiciones para la comercialización en régimen de alquiler social para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios distribuidas en el segundo y tercer edificio del área de renovación del barrio.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que, a partir de la próxima semana, las personas interesadas que todavía residen en los antiguos bloques que se encuentran en un preocupante proceso de degradación, podrán ponerse en contacto con Pimesa para ir resolviendo las necesidades de cada familia de forma individualizada. González ha aclarado que los técnicos municipales estudiarán cada caso para establecer la cantidad que se reclamará como alquiler social con un máximo del 30% de la renta mensual disponible.

El alcalde ha recordado que la reubicación de estas familias permitirá vaciar los antiguos bloques 11-12-13 y 14 para disponer del suelo necesario para continuar con la regeneración del barrio. En este sentido, la previsión es poder derribar estos edificios antes de que finalice este año. Mientras tanto, el ayuntamiento ya ha propuesto tanto al Ministerio de Vivienda como a la Conselleria la posibilidad de construir en este espacio de forma simulatánea los nuevos edificios para habilitar 400 nuevas viviendas.

Ene stos momentos, se está llevando a cabo la construcción del cuarto edificio del proyecto de renovación urbana del barrio de San Antón que se encuentra al 25% de ejecución. El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado esta mañana, durante una visita a la obras, que se están cumpliendo los plazos de construcción, por lo que se estima que el bloque esté disponible a finales de 2023 con un presupuesto superior a los 3,7 millones de euros. Contará con 54 viviendas, 36 de ellas con tres dormitorios de 58 m2 y las 18 restantes de dos habitaciones de unos 47 m2. Además, se habilitarán 41 plazas de garaje y dos locales comerciales.

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...