El nuevo polideportivo de Nou Moles, en València, estará terminado esta semana tras más de una década de obras
El concejal de Deportes de València, Javier Mateo, detalla en declaraciones a Radio Valencia los dos puntos importantes que aún falta por terminar en esas obras
València
La Conselleria de Educación tiene previsto que la constructora termine esta semana las obras del polideportivo de Nou Moles, en València, que comenzaron hace más de una década y que se han retrasado en muchas ocasiones. Este viernes se estaba realizando ya la limpieza del interior y en las próximas semanas se acabará la urbanización del exterior y su conexión con la red eléctrica. A partir de ahí, el ayuntamiento calcula que podrá abrir el nuevo centro deportivo en unos tres o cuatro meses, cuando haya instalado todo el equipamiento.
El concejal de Deportes de València, Javier Mateo, detalla en declaraciones a Radio Valencia los dos puntos importantes que aún falta por terminar en esas obras, que pasan por la urbanización de la acera exterior y, sobre todo, por la conexión eléctrica con Iberdrola. La Consellera trabaja por hacerlo lo antes posible ya que sin luz no se pueden probar los aparatos ya instalados como la depuradora o la climatización.
Javier Mateo pide a la Conselleria de Educación que les permitan entrar para ir instalando el parqué o los aparatos deportivos y avanzar los trabajos. La Junta de Gobierno Local de València ya adjudicó el pasado mes de diciembre el equipamiento del futuro pabellón, por un importe de 397.065 euros. La Conselleria, por su parte, confirma que permitirán la entrada de los técnicos municipales en cuanto haya conexión eléctrica.
Javier Mateo (concejal de Deportes de València): "Parece que se ve la luz al final del túnel con el polideportivo de Nou Moles"
Respecto a la urbanización exterior, Educació detalla que habían requerido al ayuntamiento la memoria de necesidades y, ahora que ya la tienen, se van a poner en marcha para que esté finalizada en unas semanas.
Javier Mateo (concejal de Deportes de València): "No tenemos un plazo pero una vez recepcionemos el polideportivo necesitaremos entre tres y cuatro meses"
Así será el centro deportivo
El nuevo polideportivo de Nou Moles contará con una cancha principal con capacidad para 1.610 espectadores, 1.368 en graderíos fijos y otros 224 en gradas retráctiles. Esta pista tendrá capacidad para albergar la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey sala, baloncesto y voleibol. Las instalaciones incluirán dos piscinas, una de waterpolo que permitirá acoger campeonatos del mundo y otra cubierta para la práctica educativa de la natación. Asimismo, dispondrá de salas de fitness y musculación, vestuarios y almacenes.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER