Más deportes

El atleta del Playas, Quique Llopis, sufre una aparatosa caída en la final de los 60 vallas del europeo

El valenciano, que luchaba por las medallas, tropezó con la última valla y cayó al suelo golpeándose cuello y cabeza

Quique Llopis se cae en la final de 60 metros valla. / OZAN KOSE

El Valenciano Quique Llopis venía como el gran protagonista de los integrantes del Playas de Castellón y acabó siéndolo desgraciadamente por una aparatosa caída que sufrió en la última valla de la final del Campeonato de Europa de Estambul.

Quique, que había realizado un campeonato impecable venciendo en las rondas con 7.63 y en semifinales con 7.58, llegaba a la final con opciones de todo, y estuvo en la pelea hasta la última valla, que derribó enérgicamente y cayendo al suelo e impactando directamente con el cuello y la cabeza. Llopis fue retirado en camilla y con el cuello inmovilizado después de dejar al estadio en shock con escenas duras de los cuerpos médicos del campeonato y la federación atendiéndolo en la pista. Llopis ha recibido esta misma mañana el alta médica. Esta próxima noche la pasará en un hotel de Estambul y mañana se desplazará definitivamente a España.

En esa misma prueba, estuvo el castellonense Kevin Sánchez, que firmó un gran campeonato quedándose a tan solo una centésima de pasar a la final. En rondas firmó un 7.77 que le valió para clasificarse como último clasificado en las semifinales y ya allí mejoró sensiblemente ese registro hasta dejarlo en 7.75.

También notable fue la actuación de Iñaki Cañal, quien demostró un gran estado de forma en las rondas de los 400 metros, marcando unos buenos 46.26 que le valieron para colarse en las semifinales. Iñaki nunca llegó a correrlas, ya que en la entrada en meta cayó al suelo y sufrió una subluxación en el hombro que le impidió saltar a escena tanto en la prueba individual como en el 4x400 en el que era uno de los titulares.

Por su parte, Belén Toimil no tuvo su día y se quedó muy lejos de sus marcas, yéndose hasta los 16.88 metros que le valieron para ser decimotercera sin opción de estar en la final.

Por último, Dani Rodríguez tampoco rindió al nivel que acreditó en competiciones anteriores y firmó unos 6.77 que no le valieron para acceder a las semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00