La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Ocio y cultura

El grupo Tossal Teatre interpreta 'El doctor narigudo' de Hans Sachs

Un paso de carnaval de este autor alemán del siglo XVI en el que un bufón saca de los nervios a un doctor

Radioteatro Nº4: 'El doctor narigudo' de Hans Sachs

Radioteatro Nº4: 'El doctor narigudo' de Hans Sachs

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678093667014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Para el cuarto radioteatro de la temporada en La Ventana de la Marina Baixa el director local Manuel Palazón ha adaptado una obra de Hans Sachs, autor alemán en cuya obra se ensamblan de un modo peculiar la tradición popular y la cultura humanista al servicio de la clase media.

Cultivó todos los géneros literarios, pero esta propuesta es un paso de carnaval que recuperamos con motivo de febrero en las voces de cuatro integrantes del grupo Tossal Teatre de Benidorm: Nicolás Pardo como el hidalgo, Paquita Rodríguez como Juana, Manuel Palazón como Yorik y Vicente Simal en el papel del doctor.

Manuel Palazón y Vicente Simal durante la grabación

Más información

En esta adaptación de Palazón, que incluye un soneto de Francisco de Quevedo (S. XVII), el bufón de un hidalgo noble se comporta de una forma impertinente con un invitada por el simple hecho de tener unas grandes narices, algo que complicará sobremanera el encuentro de este hidalgo con su buen y leído amigo el doctor.

Sobre el autor

Hans Sachs (1494-1576) fue un autor alemán muy polifacético. Escritor, poeta, compositor e incluso actor, elaboró piezas eminentemente cómicas en las que trataba de evitar la sátira hiriente o la crítica despiadada. Sus diálogos realistas pretendían reflejar la vida cotidiana y aspectos o actitudes de la conducta humana.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00