El PP propone una Ley Autonómica de Costas que evite derribos de viviendas
El presidente del PPCV, y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carloz Mazón presenta, en Dénia, su propuesta
Dénia
El PP promete una Ley Autonómica de Costas que proteja la figura de los núcleos históricos costeros para evitar derribos de viviendas.
El presidente de los Populares de la CV, y candidato a la presidencia de la GVA, Carlos Mazón visitaba el viernes pasado Dénia, para mantener una reunión con afectados por la ley de Costas. Al acto, celebrado en la Casa de Cultura, acudió un gran número de alcaldes, concejales y candidatos del PP de la Marina Alta. Además del senador Vicente Martínez; la portavoz de medio ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz y la vicesecretaria de ecología y desarrollo del PP, Elena Albalat.
La alcaldable del municipio anfitrión, Pepa Font agradeció a Mazón haber elegido Dénia para explicar su propuesta, recordando que tan solo en este municipio hay más de 1.000 viviendas afectadas por la Ley de Costas.
Mazón criticaba que la Ley de Costas “desprotege a nuestras playas y nuestro turismo”, y defendía que el PP está trabajando “ya con rigor y seriedad en una nueva ley autonómica de ordenación del litoral de la Comunitat Valenciana con el fin de compatibilizar su uso con la protección”, incidiendo en que “la aplicación del nuevo reglamento de la Ley de Costas por parte del gobierno de España está siendo nefasto para los propietarios, que se sienten expoliados sin que Ximo Puig abra la boca para buscar soluciones”.
Explicó que desde la administración pública se necesitan “medidas capaces de mitigar los efectos perniciosos de la ley estatal en el ámbito autonómico y ser capaces a su vez de compatibilizar el derecho a la propiedad con la actuación para preservar nuestras costas de manera sostenible”. Incidió en que es posible “paralizar los peores efectos de esa ley, hasta que Nuñez Feijoo llegue al Gobierno de España” y la elimine.
Esta Ley Autonómica de Costas se basa en una protección de la figura de los núcleos históricos costeros para evitar el derribo de viviendas.
Por otro lado, Mazón aprovechó la ocasión para volver a comprometerse a llevar a cabo actuaciones en materia de movilidad en Dénia, tales como el tranvía Gandía-Dénia, la nueva estación de autobuses y la conexión con el puerto. Y lamentó que “Pedro Sánchez y Ximo Puig han decidido que Dénia y la Marina Alta no estén en su agenda”, entre sus prioridades para llevar a cabo inversiones que generan crecimiento.
Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la...