Sociedad

Elche conmemora el Día de Andalucía con actuaciones de flamenco en el Gran Teatro

El evento ha congregado a cientos de andaluces y andaluzas que viven en el municipio y que han disfrutado de bailes y cantes típicos de Andalucía bajo el título “un corazón andaluz”

Actuación por el Día de Andalucía en el Gran Teatro de Elche / JOSE GARCIA DOMENE

Este domingo el Gran Teatro de Elche ha acogido la Gala por el Día de Andalucía, que se celebraba el pasado lunes28 de febrero. Bajo el título “Un corazón andaluz”, el acto ha congregado a cientos de personas que han disfrutado de actuaciones de cante y baile flamenco como la de Roció Orada, Torresanto, María Barragan o Juan Naranjo. El broche final lo ha puesto el himno de Elche y la interpretación del himno de Andalucía a cargo del Coro Gramaseca.

A la gala ha acudido el presidente de la Casa Andalucía de Elche, Juan José Jaimez y el alcalde Carlos González junto a otros miembros del equipo de gobierno. Durante el evento, Jaimez ha expresado su deseo de que la Casa de Andalucía siga avanzando y creciendo como lo viene haciendo desde que se fundó en 1989 y ha agradecido tanto a las personas que trabajan altruistamente como al ayuntamiento por su colaboración. Por su parte, el alcalde de Elche, ha aprovechado el acto para felicitar a los andaluces y andaluzas que viven en Elche. Además, ha reconocido la labor que se realiza desde la Casa de Andalucía durante 34 años que han permitido mantener viva la tradición, las costumbres y la vida de los andaluces en el municipio.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00