Sociedad

Elche organiza una jornada de limpieza en los Barrancos del Grifo y San Antón

Una actividad que organizan desde la concejalía de Medio Ambiente para concienciar sobre el impacto de los residuos en el entorno natural de la ciudad. Tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 10:00 horas

Radio Elche Cadena SER

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado para el próximo domingo, 12 de marzo, una jornada de voluntariado para la limpieza de residuos en el entorno del barranco de San Antón en el marco del Proyecto Libera “Unidos contra la basuraleza”.

La concejala del área, Esther Díez, ha explicado que el objetivo de esta jornada es sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el entorno natural. Ha recordado que desde su creación, los barrancos del Grifo y San Antón, han sido uno de los destinos y recorridos más escogidos por los ilicitanos e ilicitanas para conocer el término municipal. Una senda que permite establecer la conexión directa con la naturaleza y el contacto, a la vez, con una parte fundamental del patrimonio natural y cultural de Elche.

La actividad se llevará a cabo en el tramo comprendido entre las vías de tren y la autopista AP-7 del barranco de San Antón desde las 10 de la mañana del domingo. Se recogerán los residuos y la “basuraleza” que Díez, ha explicado, amenaza los ecosistemas marinos al ser arrastrada y trasportada a los cauces fluviales. Jornadas que pretenden precisamente evitar la proliferación de barrancos, ríos, pantanos o embalses.

Cartel recogida residuos Elche

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00