Sociedad

Estas son las actividades que se van a realizar en Elche con motivo del Día Internacional de la Mujer

El próximo miércoles 8 de marzo tendrá lugar la lectura del manifiesto y la posterior manifestación para reivindicar el papel de las mujeres que saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza de las Aparadoras, en el barrio de Carrús. Además, la concejalía de Igualdad y Casa de la Dona han organizado más eventos durante todo el mes de marzo

Presentación actividades 8M Elche

La concejalía de Igualdad ha anunciado las actividades que se van a realizar durante este mes de marzo y concretamente el próximo miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Con la colaboración de la Casa de la Dona y desde el Consejo de la Mujer, se han puesto en marcha las llamadas “Rutas lila”. Cinco rutas en total, en diferentes días, que recorren varios barrios del municipio con el objetivo de visibilizar y homenajear a las mujeres que forman parte del callejero de Elche. Rutas abiertas para todo aquel que desee realizarlas siempre y cuando se inscriba previamente en la Casa de la Dona.

Ya el 8 de marzo a las 9:30 de la mañana el Centro de Congresos acogerá clases de entrenamiento deportivo. A 12 horas tendrá lugar el acto institucional en la Plaça de Baix con la tradicional lectura del manifiesto donde se dará voz a alumnos y alumnas del IES Misteri d'Elx para después dar paso a una actuación de danza del Grupo Sorora. Ya a las 19:30 horas tendrá lugar la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista y la Asamblea 8M que saldrá desde la Plaza de la Aparadora y que recorrerá varias calles de la ciudad.

Además entre otras actividades destacan la entrega de premios de empresa conciliadora que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, la exposición “Inspiración y Resiliencia: Mujeres Refugiadas de Palestina” o “Nosotras pintamos”, así como el llamado Femin Festival que se celebrará el día 24 de marzo con multitud de actuaciones musicales, todo organizado por mujeres.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a acudir a todos estos eventos que tienen el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres a lo largo de la historia, seguir luchando por sus derechos y conseguir que la igualdad se extienda a todos los sectores y aspectos de la sociedad. Y es que, Valera, ha recordado, que todavía queda mucho por luchar ya que según el último informe elaborado por CC.OO. y UGT las mujeres españolas trabajan 73 días gratis respecto a los hombres. Solo en la Comunidad Valenciana la brecha salarial es del 20,1% y en la provincia de Alicante 2 de cada 3 desempleados son mujeres. Por no hablar de las víctimas de violencia de género, que cada año, recuerda, van en aumento.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00