SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Fran Pérez sintió el contacto de la bota de Kessié y cayó derribado por efecto del golpe

Ni el extremo del Valencia ni el resto del vestuario entienden cómo el VAR no avisó a Alberola, que se equivocó señalando saque de esquina

València

Han pasado las horas, pero la indignación sigue latente y a flor de piel en el vestuario del Valencia. Ninguno de sus componentes entiende cómo es posible que Alberola Rojas no señalara penalti en el claro derribo de Kessié a Fran Pérez en el minuto 85 del partido Barcelona-Valencia. Y, mucho menos, que Jaime Latre no le avisara desde el VAR. Las repeticiones de la televisión no dejan lugar a dudas: el que toca el balón es Fran Pérez y fue un error manifiesto señalar corner.

El extremo valencianista todavía no sale de su asombro por la decisión arbitral. Sintió de forma clara el contacto de la bota de Kessié y cayó derribado por efecto del golpe. Nada de piscinazos como ha declarado algún desahogado corporativista que pone en duda la deportividad de un chaval al que ni conoce. Fran no se tira. A Fran le hace caer el impacto del pie rival.

Los jugadores del Valencia son incapaces de entender cómo es posible que se revisara y anulara el penalti previamente pitado a Hugo Duro contra la Real Sociedad siendo una jugada en la que hubo contacto claro y manifiesto a la altura de la rodilla y ayer el VAR no rearbitrara la acción de Kessié, en la que Alberola Rojas señaló algo que no ocurrió en el terreno de juego. No había saque de esquina y, en esos supuestos, debe intervenir el videoarbitraje.

El problema de los futbolistas para ser más contundentes de lo que fueron ayer en público tras el encuentro es el miedo. Hay temor a nuevas sanciones por parte de los comités de la RFEF como la que recibió Gayà de 4 partidos por denunciar el grave perjuicio que sufrió el equipo la pasada temporada en el partido contra Osasuna.

La explicación de Iturralde

Iturralde González, sobre el posible penalti de Kessié: "Si lo pita, te lo tienes que comer"

Iturralde González, exárbitro y experto arbitral de la SER, opinó sobre la jugada: "La acción es dentro del área. En este caso, el árbitro señala córner y no lo es por ningún lado. Esa es una pista de que Alberola no ha visto bien la jugada y el VAR debe avisarle de que vaya a verla".

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00