Sociedad | Actualidad

Ofensiva del Ayuntamiento de València contra la Generalitat por no limpiar sus solares de la ciudad

En las últimas semanas ha impuesto hasta cuatro multas a distintos departamentos de la administración autonómica, eso sí, de cuantías más bien modestas

Vista aérea de la calle Antonio Suárez de València / Google Maps

València

Ofensiva del Ayuntamiento de València contra la Generalitat por no limpiar sus solares de la ciudad. En las últimas semanas ha impuesto hasta cuatro multas a distintos departamentos de la administración autonómica, eso sí, de cuantías más bien modestas.

Por ejemplo, el consistorio ha sancionado a la conselleria de Política Territorial por no mantener las condiciones de salubridad, seguridad y decoro un solar de su propiedad en la calle Francisco Falcons, número 58, en el barrio de Nazaret.

También a Presidencia de la Generalitat por los mismos motivos, por no limpiar otro solar de la calle José Pastor Moreno, número 4, en La Torre. Y a la Vicepresidencia y conselleria de Igualdad le impone otra multa por tener sucio un solar en la calle Castillo de Corbera, número 16, también en La Torre.

Las tres sanciones son del mes de febrero, según consta en las resoluciones a las que ha tenido acceso la Cadena SER, y surgen a raíz de las inspecciones que se realizaron entre noviembre y diciembre. La cuantía de cada una de esas multas es de 300 euros.

Y además de eso, el Ayuntamiento también acaba de comunicar a la conselleria de Sanidad que va a proceder a limpiar y retirar a un vertedero toda la maleza, hierbas y residuos el solar que le cedió para construir un centro de salud en la calle Antonio Suárez, número 16, muy cerca de la avenida Aragón.

Eso sí, lo hará de manera subsidiaria y le reclama por la limpieza un importe de 1.353 euros con 75 céntimos, más lo que cueste el tratamiento de los residuos que se generen.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER