Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio y cultura

El Hospital de Dénia, sede del Festival Internacional de Fotografía 'Ojos Rojos'

La sala cuidArt acoge la exposición 'Kids of Copper' del fotógrafo alicantino, Vicente Albero, hasta el 14 de mayo

Momento de la inauguración de la exposición 'Kids of Copper', de Vicente Albero, en la Sala CuidArt del Hospital de Dénia. / Cadena SER

Dénia

La Sala cuidArt del Hospital de Dénia se ha convertido en subsede expositiva del Festival Internacional 'Ojos Rojos' y, hasta el próximo 14 de mayo, exhibe 'Kids of Copper' ('Chicos del Cobre') del fotógrafo alicantino, Vicente Albero.

'Kids of Copper' es un trabajo de fotografía documental, formado por 41 instantáneas, y desarrollado entre los años 2014-2017 en Ghana, en un gigantesco vertedero de aparatos electrónicos, procedentes del mundo occidental.

Sikkens, que es como se llama el basurero, ha transformado el paisaje de la zona para convertirlo en un desierto de hollín humeante, fruto de la quema del plástico de millones de aparatos electrónicos. El objetivo es extraer el cobre que llevan muchos electrodomésticos y material informático para después venderlo. No obstante el precio que hay que pagar es altísimo: gases tóxicos y contaminación del suelo y el agua. El vertedero no solo provoca daños y desajustes medioambientales sino también sociales, ya que en él trabajan centenares de menores procedentes de regiones del interior del país.

'Kids of Copper' es una muestra de ese pequeño mundo al que viajó Vicente Albero y del que nos trae su diálogo fotográfico con Sikkens y las personas que allí trabajan y viven. Con algunas de ellas estableció profundos lazos de amistad de los que nació un proyecto de colaboración y ayuda, que todavía perdura.

Momento de la inauguración de la exposición 'Kids of Copper', de Vicente Albero, en la Sala CuidArt del Hospital de Dénia. / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad