Sociedad

Más de 200 multas en el Pla Respecte de Gandia con sanciones de entre 200 y 1.500 euros

El abandono de enseres y muebles viejos en la vía pública de Gandia está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza del Pla Respecte

Antiguos electrodomésticos abandonados en una calle. / André Verhage

Gandia

El abandono de enseres y muebles viejos en la vía pública de Gandia está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza del Pla Respecte. Unas actuaciones que obligan a redoblar esfuerzos por parte del departamento de Servicios Básicos, pero al que también hace frente la Policía Local, que es la encargada de redistribuir las llamadas entre las diferentes áreas responsables. Entre las infracciones también destacan las defecaciones de los animales en la vía pública sin que los dueños las recojan, llevar a los perros sin correa o personas que han miccionado en la calle.

Acciones que, eso sí, son fruto de “algunos pocos incívicos” y que en ocasiones ya han recibido su correspondiente sanción por no cumplir la ordenanza de convivencia. Más de 200 multas es el balance desde que comenzaba el Pla Respecte. El edil responsable de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha apuntado que las infracciones se han sancionado con una cuantía económica de 200 a 1.500 euros.

Nacho Arnau, edil responsable de Seguridad Ciudadana

En declaraciones a Radio Gandia SER y Telesafor, Nacho Arnau, también como presidente de la junta de distrito de Beniopa ha querido poner en valor las últimas actuaciones urbanísticas que se están desarrollando en la barriada y que van a impulsar mejoras que además van a llegar de la mano de los vecinos con ese plan de Beniopa Participa. Del mismo modo, Arnau ha querido restar importancia a la mala fama de este barrio sobre los problemas de delincuencia.

Nacho Arnau, presidente de la Junta de Distrito de Beniopa

Vuelve a ver el espacio de La Entrevista al concejal Nacho Arnau desde la web de Telesafor o en el siguiente enlace