Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALTA VELOCIDAD ALICANTE

Y el 28 de marzo: OUIGO pone a la venta sus billetes y anunciará la fecha de puesta en servicio de su conexión Alicante-Madrid

Comienza la competencia en la conexión de Alta Velocidad desde Alicante

Uno de los trenes de la compañía francesa en la Estación de Alicante / Ouigo

Alicante

OUIGO abrirá la venta de billetes y anunciará la fecha de inicio de operaciones de su línea Madrid-Albacete-Alicante el próximo 28 de marzo durante un evento que la compañía organizará en la estación de Alicante.

Más información

En un comunicado, la operadora recuerda que los billetes de tarifa general partirán desde los 9 euros (con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años) y se podrán comprar a través de la página web y la APP de OUIGO.

La compañía operará 2 frecuencias de ida y vuelta diarias (4 trayectos), que conectarán las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Albacete-Los Llanos y Alicante-Terminal en menos de dos horas y media. Además, añade, OUIGO opera con trenes de 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple, por lo que contará entre estas ciudades con una oferta semanal de más de 28.000 plazas (4.000diarias).

Con estas nuevas conexiones, OUIGO completa su presencia en la Comunitat Valenciana, donde ofrece desde el pasado octubre 3 frecuencias diarias, 6 trayectos, entre las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín-Sorolla.

La compañía explica que contribuirá al avance de la descarbonización en el país, ya que sus trenes de alta velocidad contaminan entre 80 y 50 veces menos que el avión y el coche, respectivamente.

Cambio de perfil en la Alta Velocidad

Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de la compañía de sostenibilidad abierta, haciendo económicamente accesible la alta velocidad al mayor número de ciudadanos posible. Desde la llegada de OUIGO a España en mayo de 2021, la empresa ha trasladado a casi 5 millones de viajeros, entre ellos, nuevos perfiles como familias, estudiantes, jóvenes y pequeños empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00