Cerca de 5000 personas recorren las calles de Castelló por los derechos de las mujeres
El movimiento feminista de Castelló vuelve a convocar una multitudinaria manifestación con motivo del 8-M
Castellón
Este 8 de marzo las mujeres de Castelló han vuelto a llenar las principales calles de la ciudad para reivindicar, un año más, el derecho a la igualdad real.
La manifestación, que está convocada por el movimiento feminista de Castelló (del que forman parte asociaciones feministas y entidades afines, centrales sindicales, partidos políticos y personas individuales) ha partido a las 18.30 horas desde la plaza de las Aulas y ha recorrido las principales calles de la ciudad, concluyendo en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto.
Recorrido
El recorrido se ha realizado por las calles Sant Lluís, Clavé, Arrufat Alonso, Ronda Magdalena, Zaragoza, Rei En Jaume, Ruíz Zorrilla, Enmig, Colón, Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura del manifiesto.
Manifiesto
El manifiesto de esta jornada vuelve a reclamar, para las mujeres y para toda la sociedad, políticas con perspectiva feminista que luchen contra el patriarcado y consoliden la igualdad, porque, según apuntan en un comunicado, "sólo incluyendo la perspectiva feminista en todas las políticas se puede cambiar el mundo y mejorar las condiciones de vida para las generaciones próximas".
La brecha salarial y la brecha de las pensiones, la igualdad de oportunidades y el pacifismo son algunas de las reivindicaciones que se han reclamado.
Hay que recordar que según los datos registrados de empleo en la provincia de Castellón, el paro femenino supera al masculino. El paro correspondiente al mes de febrero señalaba que, en la actualidad, hay más de 22.000 mujeres en paro por algo más de 14.000 hombres desempleados.
Otras reinvindicaciones
Además de las reinvindicaciones generales, las asociaciones feministas de Castellón piden, un año más, que el Ayuntamiento les facilite la Casa de las Mujeres. Reclaman un espacio propio donde poder reunirse y desarrollar aquellas actividades feministas que consideran necesarias para que Castelló continúe avanzando como ciudad feminista e integradora.